Despertamos un poco tarde y decidimos tomar desayuno fuera, porque el desayuno del hotel estaba caro. Empezamos a buscar un lugar y terminamos en un mercado, donde disfrutamos de jugos naturales de fruta y pan con chicharrón al módico precio de 1 sol! fué una experiencia bastante pintoresca.
Partimos raudos al local de IPAE que era la sede del evento, Rudy teníÂa la primera charla para los talleres, lamentablemente hubo problemas con el proyector que no aceptaba la señal de su laptop, así que tuvo que improvisar su charla sobre Software Libre sin diapositivas. Luego era el turno de Antonio aka gnrfan quién habló del proyecto Mono en este caso si pudo usar sus diapositivas (pirateadazas!) en su laptop. Una vez terminadas las charlas, nos invitaron a una entrevista en una radio local llamada “Catalina”, fuíÂmos y se improvió³ una entrevista que básicamente consistió en informar sobre el evento y dar algunos conceptos muy generales de lo que es Linux y Software Libre. Saliendo de la radio, nos dió alcance JJ acababa de llegar de Lima.
Tocaba almorzar, fuíÂmos al local del Colegio Médico, lastimosamente el menú no incluíÂa comida tíÂpica, tuvimos que contentarnos con filetes de carne, pollo y pescado. Jaime aka “Jaguar” que vive en Ica llegó a los pocos minutos para acompañarnos. Me fuí a cambiar al hotel y cuando llegamos al local del evento, nos dimos con varias ingratas sorpresas, los equipos de videoconferencia no habían sido instalados, estabamos a pocos minutos de iniciar el evento y yo veía como unos tipos se colgaban de un poste para instalar la línea de videoconferencia.
Como bien suponen, el evento no empezó a la hora debida, la gente se impacientaba, así que para salvar la situación pasamos “Revolution OS” un documental dedicado al Software Libre, la gente quedó muy contenta con esto. Finalmente con 2 horas de retraso dí mi charla, tuve que recortarla un poco porque ya era muy tarde, pero creo que a la gente le gustó, hablé sobre Conceptos de Software Libre.
Terminado el evento, juntamos a todo el batallón y fuímos en busca de alimento, luego de un par de intentos fallidos, caímos a un chifa donde pudimos satisfacer nuestras necesidades alimenticias, aunque no estuvo muy bueno que digamos, la nota curiosa fué tomar unas gaseosas que llevaban la foto de “Tula Rodriguez” y un chichero que no me acuerdo el nombre. Una vez terminada la cena, se estuvo planeando una juerga, pero el frío nos hizo desistir, tocaba descansar, venía el 2do día de evento y un paro regional (*sigh*).
jajajjajajjajja ….. tula??? …. ese es mi pais!!!!!
quisiera tener fotos tuyas ode lapelicula chicha tu madre mandame o el video