Dimebag Darrel R.I.P.

Dimebag Darrel copyright by YogSototh
Me acabo de enterar hace unos minutos y aun no lo puedo creer, “Dimebag” Darrel ex-guitarrista de Pantera fué asesinado por un desgraciado hijo de puta que subió al escenario donde Darrel con su nueva banda Damage Plan estaban dando un concierto, le disparó varios balazos a quemarropa matando inmediatamente a Darrel, luego empezó a disparar a la gente de seguridad y a las más de 500 personas que estaban en el local, la policia local mató al asesino cuando tomo un rehén.

Nathan Gale, de 25 años es un ex-marine que cometió tan horrendo crimen, no entiendo que mierda tenía en la cabeza este infeliz para poder hacer algo semejante, por lo visto el tipo estaba completamente loco, la policía no ha logrado determinar las posibles causas de asesinato. Jamás había oído de un hecho similar en ninguna parte del mundo. Estas cosas solo pasan en USA?

Algunos enlaces:
http://edition.cnn.com/2004/US/12/09/nightclub.shooting/index.html
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/html/2004-12-09/impLuces0231005.html
http://www.bravewords.com/news.html?id=20950

Dimebag era un guitarrista muy bueno, siempre recuerdo que cuando escuche Pantera por primera vez, ese sonido característico de la guitarra se me quedó grabado, Cowboys from Hell y Vulgar display of power eran unos discazos, que provocaron que buscará más de ellos, otro de mis favoritos es Far beyond driven, un desquiciado lo ha matado, pero su música quedará siempre entre nosotros.

PD: Gracias a YogSototh del foro Mighty Warrior por el gráfico

Compartir

126 thoughts on “Dimebag Darrel R.I.P.

  1. Nunca he escuchado Pantera.. pero igual esto duele.. como pueden matar a un artista que trata de hacer bien su trabajo.. hijos de puta… por cierto, el concierto de Nightwish estuvo reeeeeeebrrrruuuuuuuuuuttaaaaaaaaaaal, ya luego en mi blog publicaríƒÂ© un review.

  2. Cuando me entere de esto me senti terrible como simplemente alguien viene y nos quita a uno de los grandes??? esto es horrible, siempre recordare a dimebag como uno de los mejores guitarristas del metal. Que en paz descanse

  3. Todavia no lo puedo creer. Dimebag era uno de los mejores guitarristas de rock, innovador sinceramente. Piensen solo en lo que lograba con su palanca de vibrato estirando hasta el infinito los armonicos(como el final de cemetery gates).Y lo matíƒÂ³ un exmarine, jaí‚¡.No solo asesinan en Irak,siníƒÂ³ que matan a sus propios compatriotas.Me gustaria escuchar la opinion de ted nugent ahora. Que descanse en paz Darrel.

  4. Pienso que es muy triste que pasen cosas de este tipo , y que talentos como el de darrel sean deperdiaciados de esa manera , pero que podemos hacer asi es este mundo enfermo en el que vivimos ,lo unico que queda es recordar a darrel como el gran artista que fue y que su musica sea elevada al maximo …

  5. Parece mentira, como si no fuera real, he seguido toda la trayectoria de este increible musico, original como nadie y una puta maquina de la guitarra. En fin, otro suceso mas en ese pais de locos donde es tan facil llevar algo mortal en el bolsillo q puede utilizar cualquier sonao y cometer una locura.
    En fin, casi me saltan las lagrimas, puto sistema janki, asociacion del rifle, charlton heston y bush, que se jodan!
    Simepre nos quedara su musica!

  6. LA TRISTEZA INVADE A TODOS LOS SEGUIDORES DE PANTERA POR Q AUN NO PUEDO CREER QUR DIME BAG HAYA SIDO ASESINADO , UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA Q HA RAVOLUCIONADO LA FORMA DE TOCAR LA GUITARRA EN EL ROCK Y Q FUE Y ES INSPIRACION PARA MUCHOS NO QUEDA MAS QUE DECIR Q FUE GRANDE COMO SOLO EL PODIA SERLO , PAZ PARA TODA LA BANDA DE PANTERA , SEGUIR HACIA ADELANTE COMO UN BUENOS COWBOYS FROM HELL , DESCANSE EN PAZ DIMEBAG DARREL ………………

  7. Sin duda este pasado miercoles fue un dia de luto no solo para los amantes de pantera y/o damageplan, sino para el heavy metal en general, HEROE de las seis cuerdas, Maestro Darrel, nunca te olvidaremos, RIP

  8. Un cuate nos lo contíƒÂ³ y no le creimos pero era verdad, que carajos le pasíƒÂ¡ a la gente? Descansa en paz Dimebag Darrel. Gracias por tu musica!!!

  9. parece mentira q desaparezca de la musica un artista como DIMEBAG todos compartamos este luto dandole “5 minutes in silence” y luego unas beers por el escuchando de fondo “fucking hostile”

  10. Yo me entere hasta hoy y estoy sumamente consternado triste y enojado.
    Simplemente me duele muchisisisimo que ese gran musico y mi igran inspiracion se hayan ido.
    Pocos como el y muchos como ese pinche loco ojala que se pudra en el mero HELL.
    Darrel nunca te olvidaremos y gracias por las horas de mero brutal metal.
    Nadie como tu muchos te imitaron pero es dificil seguir sin tu prescencia. Descanza en paz. Uno de tus mayores fans.
    Siempre en nuestros corazones Darrel.

  11. TODAVIA NO LO PUEDO CREER NO ME CABE EN LA CABEZA QUE ESTO HAYA SUCEDIDO SINCERAMENTE QUE UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL METAL HAYA SIDO ASESINADO POR UN ENFERMO EX- MARINE A MI NO ME QUEDA MAS QUE PENSAR QUE A ESTOS GUEONES LES LAVAN EL CEREBRO ADEMAS YANQUI TENIA QUE SER EL MUY ENFERMO QUE MAS QUEDA PENSAR ESTAS COSAS SOLO PASAN EN USA POR QUE AHI EXISTEN MUCHOS MALDITOS HIJOS DE PUTA…
    DIMEBAG DARREL DESCANSA EN PAZ Y VAS A EXISTIR EN MI CORAZON COMO LOS QUE YA PARTIERON Y DEJARON UN GRAN LEGADO, CHUCK SCHULDINER, CLIFF BURTON ETC Y MUCHOS MAS. VAS A EXISTIR SIEMPRE EN ESTE MUNDO POR SER UN MAESTRO DE LA GUITARRA

  12. es un maldito espero se este quemando en lo mas inospito del infierno, y que el seíƒÂ±or darrel descanse en la gloria de la muerte

  13. mira hay q agarrar a ese loco de mierda y encerrarlo en un cuarto y darle todos los dias hasta q no de para mas por tarado mental y en cuanto a darrel te recordaremos en el corazon sos una maza
    P.D:AGUANTE PANTERAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

  14. Primeramente mis mas sentidas condolencias a todos los que somos amantes de la musica en especial del rock por tan desafortunado acto de barbarie realizado por este energumedo,espero que Darrel ahora este tocando jammins con los otros grandes que se fueron primero y que sigan sonando en el cielo los riffs de tu guitarra “Five minutes alone” y no olviden buddys que VIVA EL ROCK Y PAZ EN EL MUNDO y que se ponga en claro que la culpa nos es la del rock sino de las estupidas leyes yankies que permiten portar armas a todo el mundo y que gente demente cometa ese tipo de actos.
    Descansa en paz amigo Darrel siempre te recordaremos por tu buena musica. I LOVE ROCK AND ROLL

  15. Bueno hace menos de una semana me he bajado para mi uno de los mejores discos de pantera,el vulgar display of power,y no porque no lo tenga sino porque estoy fuera de mi casa y queria escucharlo,y hoy me entero de esta noticia,joder otro genio de la musica(en este caso de la guitarra)que nos deja.La verdad que el desgraciado que lo ha matado no tenia menos castigo que el que ha llevado,es una perdida muy grande para los amantes del buen metal.Darrel descansa en paz.

  16. NO entiendo como un fucking cabríƒÂ³n puede hacer esto. Realmente aun no lo creo í‚¿DIMEBAG muerto?.Tal vez ahora estaríƒÂ¡ tocando con sus colegas que tambien se han ido.AdiíƒÂ³s DIMEBAG y siempre tí‚´recordaremos.Arriba el ROCK, lo mejor que se ha creado

  17. No comprendo que mierda teníƒÂ­a en la mente ese yanki kutriíƒÂ±uki, deberíƒÂ­an castrar a gueones como esos para que no engendren míƒÂ¡s caca, nadie te olvidaríƒÂ¡,te recordaremos en la gloria y en la profesiíƒÂ³n de un dios del METAL .Viva PanterA y Dimebag Darrel

  18. TODAVIA ME CORREN LAS LAGRIMAS PERO ME CONSUELA SABER QUE VI A PANTERA EN VIVO QUE PUDE APRECIAR LAS CUERDAS DE DARREL Y QUE INCLUSO LO VI A POCOS METROS EN EL HOTEL DONDE SE HOSPEDARON
    CUANDO LA MUERTE ESCOJE A PERSONAS QUE PRODUCEN ALEGRIA A TANTA GENTE COMO LO HIZO DARREL SOLO SE LLEGA A UNA CONCLUSION
    LOS MEJORES SE VAN ANTES ,YA NO TIENEN MAS QUE HACER EN ESTA VIDA

  19. Ojala que ese maldito desgraciado sienta la muerte cada dia en el infierno…Darrel fue uno de los mejores guitarristas que existian, sus solos y armíƒÂ³nicos nunca se igualaríƒÂ¡n. La verdad nunca llegue a escuchar a DAMAGEPLAN, pero creo debe haber sido tan bueno como PANTERA o cada acorde que el tocaba. Dimebag descansa en paz.

  20. cre que como todos nosjode mucho esta muerte personalmente a mi me han arrancado parte de mi inspiracion guitarristica,aun no creo que el halla muerto pero es la puta verdad yanquis de mierda que no entienden un carajo de sus vidas y planean con acabar con otras.Espero que de algo sirva sus buenos riff y solos como me han servido a mi.DARREL a sido mucho para mi vida y una parte de mi ha muerto—-see ya soon and keep playing hard——joaorauko

  21. realmente estoy muy triste por este suceso donde darrel completa su trayectoria de manera triste pero por demas honrada, haciendo lo que dios le regalo su habilidad de crear y motivar a un sin fin de seres l, por medio de su guitarra creando un un movimiento muy original del genero metal y percursor del mismo, es triste saber lo limites de la naturaleza humana, solo espero que los motivos que llevaron a este ser a cometer tal atrosidad sean por demas ajenos a cualquier mente humana, hay que crear una nueva forma de vivir.. LIVE FOREVER .///

  22. K POKA MADRE, es la primera vez que siento algo tan kulero, pero ni pex, esperemos que se encuentren en otra vida para que DARREL le parta la madre.

  23. hijoooo deeeee suuuuu reeee putisima kulera cerda enana madre el puto marine ke hizo eso,DIMEBAG shhhhh uno de los mejores guitarristas del metal….lo bueno es ke murio haciendo lo ke le gustaba,pero el hijo de puta se va a podrir en el puto ataud con los gusanos tragandoselo al pendejo pinchi marine vale verga….NI PEDO

  24. puta mierda. Han matado al mejor, a la inspiraciíƒÂ³n, al maestro de los riffs. Que se joda el puto marine en el jodido infierno. Estamos todos contigo Darrel y con las demíƒÂ¡s victimas de las masacre, que tambiíƒÂ©n murieron cuatro personas mas. Hay que joderse. Voy a escuchar el Vulgar hasta que me estallen los oidos. Y cuando eso ocurra, el far beyond driven (dos mejores discos de la historia)

  25. Es increible lo que paso con dimebag darrel, uno de los mejores guitarristas del mundo.El inventor de los temas mas pesados de la puta historia.Que pasa que en estados unidos que cualquier enfermo hijo de puta tiene un arma.Cuando van a cambiar sus leyes.
    Bueno descansa en paz revoleando la cabeza con cliff. Aguante PANTERA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. es realmente increible como una vez mas se nos remece con lo que mas duele, con la partida de un amigo, aunque estemos a la chucha del mundo y aunque nunca conocimos a dimebag o si, pero esa era lo que realmente tu mostraba con su musica, en cada cassete o con cada concierto, lo siento mucho y con lagrimas en los ojos pero ten la conformidad donde estes, que el recuerdo de un amigo no se olvida, y el de arte, la musica mas brutal nunca se olvidara.

  27. Si al menos sirviera para que todos los k no lo han hecho todavíƒÂ­a pensasen pq en Canada, donde tb hay armas, estas cosas no pasan… USA y su puta cultura del terror, panda de tarados que se dejan manipular por un atajo de mierdosos k merecen algo mucho peor k la muerte. Voten contra los republicanos!!
    Recordemos tb a Nathan Bray y Erin Halk, que tb han muerto segíƒÂºn la NBC4.
    Es un buen momento para escuchar HOLLOW…

  28. En estados Unidos sulen ocurrir estas matanzas terribles. Es una sociedad que no atiende al perturbado que se excluye del sistema. Si la maquina lo aprieta, este tipo de inadaptados pretende por sus medios ejercer medidas represivas contra el sistema. Ademas hay que cachar no mas el vacio existencial y el cuestionamiento de un marine educado en el rigor de la disciplina marcial. Este tipo de mentes rigidas, no ven salida frente al minimo cambio de animo propio de una vida. Hay que aprender tolerancia y reacomodo cuando se nos corre la carga en el camino ese llamado vida.
    Descasa en paz Dimebag, tu alma vuela en otro lado. Tu musica seguira perpetuandose en los oidos de generaciones venideras que te seguiran tomando como referente. Tu aporte fue fundamental para el desarrollo del sonido nu metal de los noventa. Tu manera de tocar la guitarra invento un nuevo estilo musical.
    Gracias por tu musica

  29. No se como expresar todo el odio, frustracion, y tristeza que tengo por esto, Dim era uno de los mejores guitarristas en la historia del heavy metal, se que esta perdida ha afectado a todos los fans de PANTERA que disfrutamos cada segundo de sus canciones, asi como a todas las bandas que a las que PANTERA ha servido de inspiracion y que tuvieron el placer de conocerlo.
    me uno a este dolor diciendo Descansa en paz Dim siempre te recordaremos.

  30. mother fuckers xq mataron a dimebag darrel la guitarra mas influyente de los 90 y quien diria q no el q no le guste pantera no quiere a su madre siempre recordaremos a darrel xq sera

  31. Nunca pensíƒÂ© que llegara a tenerla pero ya tengo una razíƒÂ³n para morir, encontrarme contigo donde estíƒÂ©s y volverte a ver acariciar tu guitarra. Hasta ese momento te seguiríƒÂ© teniendo en mis cdí‚´s y en mi corazíƒÂ³n. Gracias Dimebag. PANTERA FOREVER!!!!!!!!!!

  32. Una gran perdida para el metal, dejas un gran legado .. en cada carrete te recordare vacilandome pantera, con una pilsen …me conforma que nos hayas visitado 2 veces aqui tan lejos …

    Dimebag rulx

  33. Me parece ke no hay mucho míƒÂ¡s ke decir…la frustracion es demasiada…yo no soy fan de pantera…pero si un musico y el hecho de ke un maldito desekilbrado venga a hacer esta maldita mierda me pudre en serio. Veo a mi amigos fans de pantera kon tanto koraje ke no puedo evitar sentirlo tmb…Increible, inverisimil…solo algo asi pudo pasar en EU..BASTA DE VIOLENCIA! Dimebag fue un excelente MUSICO y guitarrista..inspiracion de muchisima gente

  34. yo vivi en es ese estado de ohio donde la gente es fria y cuerda y da la casualidad que estuve enese club de a ver static x worst club ever!ese club deberia ser para bandas mas pequenas,pero bueno a si son esos gringitos de mierda locos y fanaticos que no se desarrollan como ser humano,ese nerdo por que se veia nerdo tipico loco americano el que no habla con nadie .,yo vi a PANTERA varias veces en la florida y a damageplan ,yo veo como algo de destino murio en igual fecha que jhon lennon.,bueno lo unico es que en esta vida nada se sabe mucho menos cuando nos llega la hora de morir.Darrell my friend raise some hell up there dude!!

  35. realmente esto es patetico!!! dimebag darrel era un heroe de la guitarra y no merecia semejante muerte (maldito bastardo!) gracias por tus chackales riffs k nunca se borraran de mi cabeza desde aquel concierto en chile el aíƒÂ±o 98!! siempre te recordaremos !! dimebag darrel is still alive in ours minds and hearts!!

  36. Maldito sea el hijo de puta que mato a dimebag como puede ser posible
    no lo puedo creer porque lo tenian que matar a el porque tienen que
    morir las personas buenas. El cabron hijo de puta se debe quemar en el maldito infierno maldito sea mil veces, para mi dimebag estara vivo en mi corazon y siempre sera el mejor en su categoria Dios mio
    dame fortaleza para poder soportar esto que se pudo haber evitado.

  37. AGUANTE DARRELLLLLLLL!!!!!!!NO HABRA QUIEN LO SUSTITUYA AHORA,PERO LOS BUENOS SON ASI ES UNA ESPECIE DE JHONN LENON DEL HEAVY METAL.

  38. es una maldita mierda….tdods estamos jodidos con esto. La justicia debe llegar en algun mometo y devolvernos la trankilidad. descansa en paz dimebag darrell. PD cOMO LE HIZO ESE MALDITO PARA ENTRAR AL LUGAR CON UNA ARMA? qUE NO HABIA SEGURIDAD EN EL LUGAR?

  39. gracias a darrel me decidi a tocar heavy metal, era un guia píƒÂ ra miles de guitarristas en todo el mundo, simplemente descansa en paz hermano!!!! gracias por la inspiracion!!!

  40. El heroe, el guitarrista, el ser humano, porque tambien era un ser humano, se ha ido, esto pasa por la pinche gente que se clava en las cosas (musica, cine, videojuegos, religion) y cree tener la verdad en sus manos, se escudan en su propio criterio cerrado y nos privan de la libertad de hacer lo que se nos antoje, seguir escuchando a DIMEBAG DARREL adios maestro, cowboy from hell.

  41. no tengo ni idea que tenia el hijueputa en la cabeza, y espero que este bien muerto. con que derecho va a matar a alguin asi?era de lo mejor, como musico y como todo por eso espero que descance en paz y el pesame a vinie…

  42. Dime descanza en paz, vinnie mi mas sentido mpesame, a todos los rockeros de corazon mi mas sentido pesame, estos deskiciados no deberian existir, le hicieron un favor en matar a natan creo ke se llama, por ke el odio de muchos seria un castigo perfecto para tal cruel brutal, y sin sentido acto ke lo motivo a hacer lo ke hizo, fuerza vinnie y dime descanza en paz

  43. Nathan Gale maldito Bastardo. Ojala te quemes en el fucking infierno!!!! Aun estoy en shock, no puedo aceptar la idea de que esto haya pasado. Dime fuiste y seguiras siendo el mejor, Jamas te olvidaremos, todos aquellos que te admiramos desde el principio seguiremos mas alla del fin, hasta las barreras de la eternidad! Descansa En Paz!!!

  44. no es necesario decir lo que representaba darrel para todas las personas amantes del rock, era un icono íƒÂºnico y envidiable, lo QUE TENEMOS QUE HACER ES NO NOMBRAR A ESE HIJO DE MIL PUTA, QUE NO SE CONOZCA QUE NO SE CONOZCA SU NOMBRE, NI SU EXISTENCIA, SINO SOLAMENTE DARREL “EL GRANDE”.

  45. hemos perdido al mejor guitarrista del mundo, todo por un enfermo hijo de puta ke se le cruzo por la cabeza arruinarle la vida a la flia. Abbot. Lo unico ke puedo decir es ke estoy encabronado con los ke no dejaron ke Phil participara del homenaje.

  46. INDEPENDIENTEMENTE DEL GRAN ICONO QUE REPRESENTA DARREL, CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES MENCIONAR QUE EL SIEMPRE TRATO DE EVOLUCIONAR Y EXPLOTAR SU ARTE CON UN ESTILO MUY PROPIO; SU OFICIO: LA MUSICA-SIEMPRE UN PASO ADELANTE, SIN HACER DAíƒâ€˜O A NADIE Y OFRECIENDONOS TODO LO MEJOR DE EL. GRACIAS DARREL POR DARNOS TAN BUENA MUESTRA DE QUE LOS LIMITES NO EXTSTEN.

Leave a Reply